7.3.16

Animales por artistas Disney, Andreas Deja



Todos sabemos que los estudios Disney son uno de los mayores estudios de animación de todos los tiempos, gracias a su elenco de artistas. Los animales antropomorfos son unos de los factores más reconocibles de estos estudios, como su famoso ratón, pero cuando se trata de animar animales siguen siendo los reyes del medio, esto se puede ver en una de las piezas de oro de la compañía: El Rey León.


Andreas Deja, es famoso por su trabajo de animación en las películas de la factoría del ratón, ha animado a personajes como Jafar, el semidiós Hércules o la entrañable Lilo, pero sin duda es conocido por darle vida al archienemigo del rey de la Sabana, Scar.




Este personaje fue el responsable de una de las escenas más traumáticas en la infancia de muchos, la muerte de Mufasa. El león que emula el papel de Claudio en Hamlet, es una diva con complejo de Hitler.



El gran dominio de Deja para animar a Scar se ve reflejado en la capacidad de otorgarle características humanas al personaje pero sin que pierda su carácter animal. En internet hay muchos bocetos para las animación y creación de personajes de Scar, a continuación dejo un tumblr con todos (o la gran mayoría) de concept arts de los estudios Disney: http://disneyconceptsandstuff.tumblr.com/tagged/tlk




Por último les dejo una de las mejores canciones de villanos Disney, ¡PREPARAOS! (Cantada por Scar, obviamente)



https://www.youtube.com/watch?v=Bv3uPF9ECF4 (poner para que se vea en la entrada, no que se vea el link)


Redactora: Elena Suárez Rivero / Ejecutor: Jose Armas Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario