1.3.16

Aportación Ilustrativa 4



Hice este dibujo como regalo de cumpleaños para mi prima en el 2013, la cual considero como una hermana. Lo dibujé en su casa cuando mi hermana y yo la fuimos a ver a Madrid por su 18 cumpleaños. Ella se quedó con el original, que solo estaba lineado, ya que no tenía materiales para darle color. En 2014, pude darle color en una práctica de la clase de ordenadores. No tenía, ni tengo muchos conocimientos para trabajar la pintura digitalmente, así que hice lo mejor que pude e intenté que los colores fueran los más parecidos.

Este dibujo es la representación de nosotras tres (mi hermana, mi prima y yo) con la ropa de los personajes del Final Fantasy X-2.

Cristina Ramos Sánchez






“En tiempos de la antigua Mesopotamia, los mitos cuentan que Alû, fue un demonio conocido por las culturas acadias, sumerias y babilonias al que le gustaba la oscuridad y el silencio, probablemente un Utukku. 
Generalmente se le representaba como forma de perro, a veces sin ojos, oídos, o boca, aunque también hay quien le atribuye ser un hombre alto y muy pálido mitad demonio y mitad humano que atormenta a la gente en sus sueños y les quita la conciencia”
 Para realizar este concept me centre en la idea de oscuridad y soledad que caracteriza al personaje. Una cueva, es en mi opinión una representación de esos conceptos, además del misterio y el miedo a lo que puede merodear en la negrura. Un sitio perfecto para Alû.
 El personaje en si está recubierto de ramas, para representar la idea de fuerza de la naturaleza, indomable e impredecible.

Eduardo González Dávila





He elegido esta ilustración de la actriz Ellen Page por ser de las últimas que he hecho. Está realizada en Photoshop CS6 íntegramente en unas 3/4 horas. La intención con esta ilustración no era otra que practicar el retrato realista, ver hasta dónde podía ser capaz de asemejar la pintura a la referencia.  Me gusta mucho este tipo de trabajos porque son divertidos de hacer y acostumbras mucho a tu ojo a jugar con los valores de luz y sombra. Un ejercicio que recomiendo siempre pintes en el que estilo que pintes.


Erik Domínguez Torres

La ilustración está inspirada en una escena relatada en el libro “El señor de los anillos” de J.R.R. Tolkien, en la misma se ve al personaje Gollum admirando el anillo de poder en las cuevas subterráneas.
 La ilustración, o más bien boceto de estudio (pues la hice en clases) está realizada con rotuladores, prestando mucha atención a la trama, y después retocada digitalmente con el programa Adobe Photoshop.

Natanael García Fleitas





Esta es una ilustración que realicé en el 2015, cursando mi primer año de ilustración. Lo curioso de ella es que, aunque el realismo no sea mi terreno y no tenga mucho idea de ello, comencé a dibujarlo solo empleando trazos aleatorios, a un solo color y dándole mas tonalidad conforme iba presionando, el boceto a lápiz me resulto una técnica bastante relajante y efectiva a la hora de hacer un estudio. Boceto a lápiz policromo, formato A4.

Joseph Vento Pérez



Redactora: Cristina Ramos Sánchez / Ejecutores: Eduardo González Dávila, Natanael García Fleitas, Erik Domínguez Torres, Joseph Vento Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario