El 7 de enero de 2015 tiene lugar el atentado terrorista contra Charlie Hebdo un semanario satírico francés. Se sabe que dicho semanario había sido amenazado en numerosas ocasiones por sus polémicas viñetas en las que se burlaban de la religión musulmana. Dichas amenazas solían terminar en ataques informáticos contra la empresa por parte de la organización militar Al Qaeda. Pero el pasado 7 de enero la organización decide dar un paso más y organiza un sangriento ataque contra la compañía dejando a su paso 12 muertos y 5 heridos. Un ataque no sólo a la compañía sino contra la libertad de expresión, en un alarde de radicalismo y fanatismo extremo.
El incidente ha causado una enorme repercusión mundial, desembocando en protestas y manifestaciones de repulsa contra el atentado bajo un mismo lema: "Je suis Charlie" creado por el ahora famoso diseñador Joacim Rocin. El diseñador ha sido contactado por más de 120 empresas para registrar la marca, crear merchandasing etc.. Sin embargo su respuesta siempre ha sido negativa pues afirma que, quiere que su marca sea usada globalmente para apoyar la libertad de expresión definiéndola así como "su regalo para el mundo".
Redactor: Daniel Machín / Ejecutivos: Leila Jasim y Yanira Domínguez
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