7.3.16

Técnica Graffiti



Seen ( Artist )

Aquí tenemos la técnica del aerosol a pulso sobre la estructura urbana .
Esta técnica empezó propagarse a mas velocidad sobre los años 80´s 90´s cuando algunos artistas americanos decidieron unificar distintas disciplinas
para sanar las calles llenas de violencia , creando el movimiento hip hop . Dentro de este movimiento , el graffiti es uno de los elementos escenciales junto con el Rap , el break dance , y el scratch gracias a los Dj´s

En aquel entonces los artistas de graffiti , asaltaban las estaciones de trenes para dejar sus nombres y símbolos plasmados simplemente para que pueda recorrer mas distancia y por lo tanto tener mas audiencia , en muchos casos lo ultilizaban como una herramienta para reivindicar la miserable vida en los ghettos y barrios en conflicto , y demostrar su inconformidad con la autoridad.

Seen ( Artist )
La técnica se ha desarrollado con bastante velocidad a lo largo de los años y hoy permite un gran detallismo sobre la superficie , gracias a la mejora de la herramienta como del repertorio plasmado por los viejos artistas , el aerosol pulveriza pequeñas motas de pintura lo cual permite difuminar los colores de una manera mas rápida que otras técnicas . Las obras se suelen realizar en grandes formatos para poder permitirse mas detalle y es imprescindible protegerse del compuesto químico con unas mascarillas especiales .
Les dejo algunas obras de ``Smug ´´ un artista de nuestro tiempo que refleja la evolución del graffiti desde el siglo XX hasta ahora .


Redactor: Manuel Mednoza Santana / Ejecutor: Amaury Ramirez Polo

No hay comentarios:

Publicar un comentario