14.3.16

Semana del Cómic 4

Invencible


Actualmente pocas series largas gozan de tanta calidad y estabilidad tanto en lo narrativo como en lo artístico como la que vemos en Invencible, es sinónimo de excelencia, un coloso que “Image Comics” parió hace ya 13 años de la mano de su guionista, el aclamado Robert Kirkman y su dibujante Ryan Ottley, el cual es el fiel creador de el increíble estilo de la obra del el tomo 8 en adelante.



En un principio podría parecer que Invencible es una serie de super héroes, pero a medida que uno comience a embarcarse en su lectura se irá dando cuenta poco a poco de que lo que en un principio era plano, cómico y simple se irá tornando cada vez más cruel, agresivo y maduro. Esto es en parte gracias al esfuerzo de su guionista; Kirkman es reconocido por escribir sobre géneros explotados hasta la saciedad añadiéndoles un punto de vista más humanista, centrándose sobremanera en el trasfondo psíquico y social de los personajes y el cómo se relacionan en el mundo que previamente  se ha establecido y que tan típico parece a priori. Otro de sus grandes éxitos ha sido “The Walking Dead”.


A la pluma se encuentra Ryan Ottley, el cual resulta ser el acompañamiento perfecto para la historia que se pretende contar. Su estilo recoge lo mejor del cómic americano mezclado con una gestualización en los personajes bastante expresiva y reconocible. Suele representar con rasgos definitorios y proporciones únicas en cada personaje, logrando que cada uno sea único. Su composición se muestra dinámica y posee un talento especial para lo grotesco y sangriento, siendo el creador de algunas de las escenas de pelea más viscerales e impactantes de la historia de los cómics. Cory Walker fue el anterior dibujante en la serie, pero su estilo no resaltaba lo suficiente en las escenas de acción, pero a él se le debe los fantásticos diseños de los trajes de los protagonistas.



La historia comienza cuando una tarde de un día cualquiera, Mark Grayson, hijo de Omni-Man, super héroe defensor de la tierra, comienza a desarrollar sus superpoderes. A partir de ese punto la historia girará en torno a como se adaptará a estos para convertirse en super héroe y ayudar a su padre en su labor a la par que debe tener una vida de estudiante normal,con sus problemas y cargas. La historia se irá complicando a medida que la trama avanza solo de la forma en la que Kirkman sabe, hilando a todos los personajes de manera perfecta a través de un universo creativo que da base a un lore en continua expansión y alberga cientos de personajes totalmente diferentes entre sí. Los enemigos a los que Mark se deberá enfrentar serán cada vez más peligroso y exigirán más de él, que por otro lado estará igual de pendiente en mantener una relación romántica compleja y humana con su compañera, Atom Eve, pasar más tiempo con sus padres o terminar a tiempo la tarea del instituto.

En conclusión, Invencible se presenta como una obra madura dirigida a un público adulto que sepa apreciar los conflictos internos de lo personajes a la vez que se dejen llevar por la apabullante acción y la genial historia que aún a día de hoy continúa contándose.



Redactora: Yaiza Konig / Ejecutor: Miguel González Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario