15.2.16

El amor en la ilustración - Paula Bonet

Especial San Valentín

En vista de la celebración de San Valentín traigo a Paula Bonet.
Impulsiva, directa, melancólica, inconsciente. Son adjetivos que definen a la joven ilustradora Paula Bonet que ha logrado, tras muchos años de trabajo invisible, que sus dibujos emocionen a miles de personas. 

                                                       
Bonet empezó pintando cuadros al óleo y, desde hace cuatro años, se ha centrado en las ilustraciones, terreno en el que ha logrado consolidar una marca de dibujos muy personales, sugerentes, femeninos y frescos, en los que predominan los retratos y donde nunca falta su color preferido: el rojo. La artista empezó tomándose a ella misma como modelo y, ahora, muchos de sus retratos o dibujos tienen, inconscientemente, algo de Paula. Sus creaciones han visto la luz en diferentes formatos: desde libros, diarios y revistas, hoteles, restaurantes o escenografías musicales como la de la obra T’estimo, ets pefecte, ja et canviaré dirigida por Elisenda Roca. Su nuevo reto profesional es el libro Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End (Lunwerg), con el que cierra un nuevo ciclo: publicar un trabajo en el que texto y dibujos son de su autoría. Como gran amante de la música y de la literatura, Paula Bonet, es ahora feliz en el mundo editorial, una relación que desea que tenga un final muy, muy tardío.

Paula Bonet, con un estilo personal que el título de ilustrador amerita, tiene una relación estrecha con el amor, los comienzos y los finales.  


Redactor: Manuel Mendoza Santana / Sebastián Ramírez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario