15.2.16

El amor en la ilustración - Gabriel Picolo

Especial San Valentín

Gabriel Picolo

San Valentín fue hace muy poquito, y por ello hemos querido hacerle un hueco en este espacio, centrándonos en este caso, en el trabajo de un ilustrador italiano.


El artista en sí se llama Gabriel Picolo, y es un ilustrador digital y tradicional. Se dio a conocer por sus dibujos del proyecto “365 Days of Doodles”, en el que realizó un dibujo cada día durante un año entero.

Se inspira en películas de estudios como Disney o Ghibli, así como de videojuegos, entre otras cosas, y le gusta hacer ilustraciones con las que consiga conectar con el público que las ve.


En concreto, se ha elegido este artista debido a la serie de ilustraciones que lleva realizando desde hace un tiempo, y publicando en sus redes sociales, en las que adapta un mito clásico, como es la historia de Ícaro, a la relación de una pareja, en este caso, Ícaro y el Sol.

Para refrescar la memoria, en el mito, Dédalo, el padre de Ícaro, a fin de escapar de la isla en la que ambos estaban presos, fabrica unas alas utilizando plumas y cera, y le enseña a su hijo a volar. Eso sí, le advierte que en caso de acercarse mucho al sol o al mar, sus alas podrían despegarse y no podría volar. Así, el joven comenzó a volar, y a ascender, lo cual hizo que la cera con la que su padre había unido sus alas, se derritiera, y aunque intentó mantenerse, cayó al mar, muriendo.


Picolo consigue reflejar esta historia mediante dos personajes, Ícaro, hecho de cera, y el Sol, de fuego, y la dificultad que tienen de permanecer juntos, dado a que la cercanía de ambos causa que Ícaro se derrita, peligrando así su vida.

Pese a esto, ambos personajes luchan con todas sus fuerzas por mantenerse juntos, hasta que llega lo inevitable, y deben separarse por el bien de ambos; y, aunque el Sol sabe que esto es lo correcto, no se lo toma de la mejor manera, causando grandes estragos a su alrededor.



La historia en sí no tiene conclusión aún, ya que no se trata de un libro que siga un orden concreto, sino que más bien el ilustrador va realizando ilustraciones involucrando ambos personajes, que va subiendo asiduamente a sus redes sociales.



Esta serie ha tenido una gran acogida entre sus seguidores, no sólo por la expresividad de la que rebosan sus imágenes, sino por lo fácil que resulta extrapolar esta historia a las relaciones que muchos de nosotros hayamos podido tener en la vida real.

Links:
https://www.patreon.com/Picolo?ty=h


Redator: Manuel Mendoza Santana / Laura Cardoso Gutiérrez

4 comentarios: