3.2.15

Herakut


Jasmin Sidiqqui (Hera) y Falk Lehmann (Akut), ambos de procedencia alemana, trabajaban por separado hasta que en 2004 se conocieron en el Festival de Arte Urbano de Sevilla. Es entonces cuando forman el dúo Herakut.

Aunque tienen estilos muy diferentes, se complementan perfectamente. Son capaces de contar la misma historia con distintas palabras. Mientras Hera expresiones y gestos casi de manera espontánea, Akut aporta un gran realismo y cuidadosos detalles.


La fusión de ambos estilos, nos trae una obra fácil de reconocer. Animales y niños se mezclan de tal forma que adquieren las mismas expresiones: miradas tristes, de desamparo; la falta de ilusión propia de la niñez etc. Características que vemos también en sus personajes más adultos, lo que nos lleva a plantearnos qué nos quieren contar con su obra, o qué quieren denunciar. Quizás la pérdida de la inocencia o puede que la pérdida de la humanidad?


Aunque ambos tienen su base en el graffiti y el street art, se han convertido en figuras establecidas del arte contemporáneo. Además de en las calles, su trabajo se ha visto reflejado en dos libros. The Perfect Merge en 2009 y After The Laughter en 2011.



Redactor: Pablo Pérez / Ejecutivos: Lucía Falcón y Marga Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario