3.2.15

5 Consejos que todo creativo debería tener en cuenta


Seguramente ya tienes las resoluciones para tu vida personal y estoy seguro que son similares a la de los años anteriores. Sin embargo, ¿has creado una lista de tus propósitos a nivel profesional como creativo?.
Si nunca lo has hecho, nosotros  tenemos una lista donde puedes sacar algunas ideas para agregarlas a la tuya.


1. Mantén actualizado tu portafolio/CV

Primero revisa cada una de las piezas que tienes en tu portafolio. ¿Demuestran lo mejor de ti y la calidad de tu trabajo? Solo las mejores piezas deben estar ahí, todo lo demás sácalo. Ahora revisa lo hecho en tu anterior año y selecciona los mejores trabajos que hiciste y colócalos en tu portafolio o sitio web. Realiza esta evaluación cada vez que hagas un nuevo proyecto y si vale la pena, agrégalo.


2. Escoge los clientes que valen la pena

Señores, se acabo la rutina una vez fuera del ciclo de hacer 10 trabajos al mismo tiempo para dentro de una semana, la cosa no sucede así. Tendremos uno o más clientes que simplemente no lo valen, sus archivos siempre tienen problemas, o el pago es dentro de 6 meses. Esos clientes resultan siempre siendo una molestia. Esta vez, revisarás tu lista de clientes y evalúa cuales valen la pena y cuales no.


3. Aumenta tu presencia en redes sociales y profesionales

Muchas veces abras pensado o lo seguirás haciendo de que hay mucha demanda en internet en relación al arte. No te equivoques, eso es un error pues acostumbramos a hacer caso a esto por solo darnos a conocernos posiblemente en Facebook. Pues no, deberás usar Facebook, Twitter, Instagram, Behance, etc, si quieres obtener el beneficio, reconocimiento y un nombre en la escena creativa. Y sobretodo, cuantas más redes, más protección y derecho tendrán tus obras.


4. Aprende algo nuevo

Como creativos estamos siempre en constante movimiento buscando la forma de ser mejores cada día. Se acabó la escuela, se acabó la negatividad de Loly hacia tu trabajo. Ahora es tiempo de ser independiente y buscar diferentes formas de aprendizaje y sacar el máximo provecho a probar cosas nuevas.


5. Haz cosas creativas lejos del computador

Quieres aprender a tocar algún instrumento o aprender a cocinar? Solo porque no están directamente relacionados con tu carrera no significa que no te puedan ser útiles en algún momento. Cuando tengas un bloqueo de ideas, busca formas de distanciarte estando lejos de tu escritorio o tu oficina. La creatividad puede estar en cualquier lugar y la inspiración puede llegar en cualquier momento.

Y eso es todo, espero que les sea de utilidad. Gracias



Redactor: Alvaro Suarez / Ejecutivos: Javier Rosario y Carmelo Figueiras

No hay comentarios:

Publicar un comentario