26.1.15

¿Que sabemos acerca de...?: Adara Déniz Castrillo

En nuestra primera entrevista, charlamos con Adara Déniz Castrillo, compañera de 2º de Ilustración, quien nos ha hablado sobre ella y sus inquietudes como artista.


P.:Cuéntanos acerca de ti

R.: Nací y vivo en Las Palmas de G.C. Mi infancia fue muy feliz en su mayoría y siempre tuve lo que necesitaba, ya fuera material o emocional. Por suerte, mi situación actualmente es muy parecida. También añado que siempre se me veía con un lápiz mordido y un folio o una libreta, algo que ahora no es tan común…


P.: ¿Cuál es tu campo de la ilustración?

R.: A estas alturas de la vida, aún me resulta difícil decir cual es mi campo de la ilustración. Estoy, por decirlo de alguna forma, “en fase experimental”. Aunque siempre me ha gustado el diseño de personajes y transmitir sensaciones que me llegan a mí a través de todo lo que me rodea y veo.


P.: Háblanos un poco de tu estilo, ¿En qué consiste?

R.: Desde pequeña siempre he idolatrado el anime Los caballeros del Zodíaco y me he dado cuenta de que, a veces, mis personajes tienen características de esa serie. Por otro lado, me gusta mucho entintar y usar acuarelas, además de las herramientas digitales y trato de fusionarlo todo de alguna manera. Sin olvidar que el lápiz es la base de todo.


P.: ¿Y tus referencias? ¿Cuáles son tus ilustradores favoritos?

R.: Mis referencias son muy variadas puesto que utilizo pequeñas cosillas de muchos. También estoy en constante cambio y avance así que ellas también son sustituidas por otras. Nombro algunas: Jeremy Moncheaux, Adam Oehlers, Cory Godbey, Peter Diamond, Kenneth Rocafort…


P.: ¿Fue la ilustración tu primera opción?¿Quisiste (o quieres) hacer otra cosa?

R.: Mi primera opción fue estudiar directamente el mundo de la animación. Pero, por suerte, he empezado por la ilustración y ahora estoy investigando y aprendiendo por mi cuenta lo relacionado con la animación.


P.: ¿Qué te llevó a entrar en el mundo de la ilustración?

R.: Mi vida en general ha estado siempre en contacto con el dibujo, ya sea realizado por mí o el amor por las series y películas animadas. Así que este mundo es solo un paso más.


P.: Aparte de ilustrar, ¿A qué dedicas tu tiempo libre?

R.: Antes de este ciclo tenía tiempo libre y lo pasaba practicando deporte, leyendo, paseando, explorando, dibujando lo que quería… Echo de menos todo eso, la verdad.


P.: ¿Dónde te ves dentro de 10 años?

R.: A mí nunca me ha gustado planear el futuro, pero me veo viajando, trabajando y aprendiendo en las diferentes empresas de animación que hay en cada país.





¿Tienes alguna pregunta que hacerles a nuestros ilustradores? Ponla en los comentarios y será agregada a la entrevista.




Redactor: Vicente Tortosa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario