28.2.14

Reportaje a: Amaury Ramírez Polo







 Nacido en Cuba en 1991 donde el aire del patriotismo revolucionario era bastante denso, esa soñadora tierra fue mi escuela hasta la edad de 7 años , allí se forjaron muchos de sus valores fundamentales con los que pasea hasta ahora , al igual  que su inclinación por las facetas artísticas.
Gran canaria lo acoge de su  llegada y es aquí donde acaba de despertar  y evoluciona su conciencia .
De donde absorbe  , influenciado de muchos artistas para realmente comenzar su viaje por el mundo de la creatividad  y la desbordante imaginación,
para así empezar a descubrirse interiormente  y reflejar muchas de sus obsesiones y sobre todo divertirse con este mundo .

¿Cuál es tu campo de la ilustración?
No me cierro a ningún campo en concreto , siempre me ha gustado experimentar y aprender de todas las ramas y  artísticas , creo que siempre ayuda a tener distintas formas y herramientas a la hora de plasmar tu perspectiva sobre la realidad y abarcar una mayor campo comunicativo .

¿Qué quieres comunicar con tu trabajo?
Las facetas artísticas siempre han sido un tipo de terapia en conjunto con las personas con las que comparto . un método de evasión , entretenimiento y reivindicación . .

¿Tienes algún estilo?
Realmente he experimentado un poco de todo , pero siempre me inclino por un estilo surrealista , me gusta mucho comunicar con metáforas, distorsionando la realidad  e intentando ofrecer una perspectiva nueva sobre las formas de la realidad .
Me atraen los fondos negros ,  sobre todo el lápiz y   los grndes contrastes  en blanco y negro . aunque en general me gusta experimentar con muchos estilos.

¿ Además de la ilustración le dedica tiempo a otras disciplinas?
La ilustración esta mezclada con otras muchas disciplinas, lo que nos invita a curiosear .
Pero además de la ilustración me gusta mucho la fotografía , la escultura , la música , la poesía  estoy empezando a aventurarme  y probar un poquito de todo. 

¿Que quieres conseguir como ilustrador?
Mi objetivo es extender mi trabajo , me gusta ver el impacto que tienen muchas de mis tareas en las personas , aunque en estos últimos años tomando conciencia sobre la sociedad he intentado  comunicar con  algunos dibujos y pinturas  la pobreza de valores que sufrimos ,  y reivindicar muchos de los derechos que están contaminados por aquellas personas del poder que al parecer no quieren ver evolución y armonía entre nosotros . Entonces esa intención de concienciar a otras personas se ha visto últimamente reflejada en mis trabajos .





Redactor: Amaury Ramírez Polo/ Ejecutores: Camila Sepúlvela Balboa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario