13.2.14

ANIMAYO

‘Animayo 2014′ en Arrecife
El Festival Animayo 2014 tendrá lugar en Arrecife, en la isla de Lanzarote, del 5 al 8 de febrero de 2014.
Miércoles, 5 de febrero, 2014 a las 0:00







El Centro Cívico de San Francisco Javier de Arrecife, situado en la isla de Lanzarote, será el espacio del festival ‘Animayo 2014′ que se celebrará del 5 al 8 de febrero.
El Festival Internacional de Cine de Animación Efectos Especiales y Videojuegos Animayo, que se celebra por tercera vez consecutiva en la capital lanzaroteña, incluye un taller gratuito de creación de efectos especiales con plazas limitadas y una master-class de acceso libre.
Las proyecciones que se realicen durante la tarde serán de acceso libre. El horario de las mismas será de 19.30 horas a 23.30 horas los viernes y de 18.00 horas a 22 horas el sábado.

Vocación pedagógica del Festival

Según destaca la concejala de Cultura, Eva de Anta, la vocación pedagógica de este encuentro se cumple en varios aspectos de su programa. “Además de la proyección de cortometrajes para escolares, se ofrecerá un curso de efectos visuales para cine y televisión, totalmente gratuito, a cargo de la escuela FX Animation”, señala.
De Anta insiste en el contenido altamente especializado de esta formación de cuatro horas (Día 6 de 11.30 a 13.30 y día 7 de 11.30 a 13.30) para la que solo había 20 plazas y se requeria inscripción previa.
“Las personas interesadas en la animación de una forma más general podrán asistir a una Master Class gratuita sobre la historia de los efectos especiales digitales, el viernes 7 a las 19:00 horas. Y el alumnado de la escuela Pancho Lasso también tendrá la oportunidad de escuchar a los expertos de FX Animation en una Master Class específica para ellos”, añade la concejala.
Además, la labor educativa y de proyección social incluye la oferta por parte de Animayo y la de tres becas al talento, cuyo importe se acerca a los 8.000 euros para que los jóvenes participantes tengan la opción de formarse y especializarse en efectos especiales en Barcelona.





Redactor: Beatriz Gutierrez / Ejecutores: Bárbara Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario