4.3.13

BLACKSAD

Si eres un aficionado a las novelas negras o novelas policiacas Blacksad es tu cómic.
Se trata una serie de historietas francesa, creada y desarrollada por los españoles Juan Díaz Canales como guionista y Juanjo Guarnido como dibujante. Además esta serie cuenta con numerosos premios internacionales entre los que se encuentran el premio Will Eisner al mejor dibujante de historietas, y el premio a la mejor historia.
En cuanto al contexto general de la serie, se sitúa en los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, en los principios de la Guerra Fría. De momento, se han publicado cuatro volúmenes.

Un lugar entre las sombras



Se trata del primer volumen de esta apasionante serie donde se presenta al personaje John Blacksad, un detective que investiga la muerte de su antigua novia Natalia Wilford, una cotizada estrella de Hollywood, contra las órdenes del comisario Smirnov.
Poco a poco Blacksad irá descubriendo quién es el responsable de dicho crimen.

Artic-Nation



En el segundo volumen Blacksad es contratado para esclarecer el caso del secuestro de una niña negra, de nombre Kyle, en un barrio con tremendas tensiones raciales entre blancos y negros. Traba amistad con una garduña (especie de marta) periodista que se hace llamar Weekly. Las investigaciones de Blacksad lo llevan a las élites blancas, concretamente hacia el oso jefe de policía Karup, del que se rumorea que tiene tendencias pedófilas.
Este tomo es una buena síntesis y un buen ejemplo de como actuaban los nazis o el kukux Clan por aquellos años, es pues una historia interesante que no debeís perderos.

Alma Roja



En el tercer volumen la historia se sitúa en momentos previos a la caza de brujas del Macarthismo, Blacksad regresa a su ciudad natal después de trabajar como guardaespaldas para el anciano y rico Hewitt Mandeline (una tortuga), la última asignación de Blacksad es que lo acompañe donde ve un folleto sobre una conferencia de un antiguo profesor suyo, Otto Liebber (un búho) quien es un respetado físico nuclear y candidato al Premio Nobel, además de encontrarse bajo el amparo de Samuel Gotfiel (un dálmata) un joven comunista y bastante rico. Además de reencontrarse con su antiguo profesor, también conoce a la novia de Gotfield, la escritora Alma Mayer, que reacciona fríamente ante él.
Pronto la vida de Otto comienza a correr un grave peligro, ¿será Blacksad capaz de salvarlo? si quieres saber la respuesta a esta pregunta deberás leerte este intrigante cómic.

El infierno, el silencio



Éste es el cuarto y por ahora último Volumen de Blacksad donde nuestro protagonista es contratado por Fausto Lachapelle, un productor de música jazz afectado por el cáncer, para que encuentre a Sebastian "little hand" Flecher, un talentoso músico adicto a la heroína que se caracteriza por que su brazo derecho es significtivamente más corto que el izquierdo, que ha desaparecido misteriosamente abandonando a su mujer embarazada. ¿conseguirá Blacksad encontrar a Little hand y resolver este misterio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario