4.3.13

Ray Caesar




Nací en Londres, Inglaterra, el 26 de octubre de 1958, siendo el más joven de cuatro hermanos y para gran sorpresa de mi padre, nací perro. Este acontecimiento desafortunado pronto fue aceptado por mi familia, y nunca ha sido mencionado otra vez en presencia de educadas compañías. Tuve una juventud estrepitosa, como era natural en mi raza, pero demostré un gran interés por las Artes y dibujé cuadros incesantemente en cualquier cosa, incluyendo paredes y suelos de cualquier sitio de nuestra pequeña casa. Después de ciertos apuros con vecinos intolerantes, convencieron a mi familia para trasladarse a Canadá, y no pasó mucho tiempo para que la ciudad de Toronto se convirtiese en nuestro nuevo hogar. Ahora vivo en una casa de ladrillo con mi maravillosa esposa Jane, y un coyote llamado Bonnie. Me gusta comer aguacates y ya no me importa realmente ser un perro.”



De esta forma tan singular se presenta Ray Caesar, un ilustrador que crea imágenes en 3D de criaturas fantásticas en un universo enigmático que sorprenden por su creatividad. Actualmente Caesar crea los modelos en 3D a modo de esculturas digitales y luego los colorea usando texturas fotorealistas. Cada modelo está construido sobre un esqueleto invisible que le permite colocar a sus personajes en la posición deseada antes de “retratarlos”.


En sus obras suelen aparecer mujeres con un aspecto aniñado; él explica que son niñas, que él sólo representa el alma humana, los objetos y contusiones que llenan la vida de cada uno.
Su trabajo se ha exhibido en gran cantidad de exposiciones internacionales, así como en la prestigiosa revista Juxtapoz , la cual se encarga de difundir el trabajo de ilustradores y artistas que suelen tener en común el mostrar obras de carácter oscuro y siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario