18.1.11

La multidisciplinariedad del artista.

¡Hola a todos! Como en la partida de nuestro viaje como artistas, hasta que no nos ganemos el respeto y la admiración por los demás y quieran hacer algo con nosotros nos va ha tocar a cada uno a implicarnos en uno o en todos los procesos de producción de un libro albúm, cuento, historia, comic... desde guión, hasta el color final y del retocado por ordenador hasta el maquetado.
Por otro lado, estoy seguro de que todos, tenemos algo que contar y que decir. Mejor que vaya a morir a un comic, libro album, etc... que enterrado en el olvido. !Tenemos que ser capaces!

Por esto mismo os muestro los mejores libros para escribir historias:

Autor: Vladimir Propp. Titulo: Morfología del cuento. Ed. Fundamentos.
Experto Ruso en cuentos de hadas.

Autor: Joseph Cambell. Titulo: El poder del mito. Ediciones Salamandra.
Un gran experto en mitos. El concepto del arquetipo es una herramienta indispensable para comprender la función o el proposito de los personajes que participan en cualquier historia.

Autor: Christopher Vogler. Titulo: El viaje del escritor. Ediciones Ma non Troppo.
Autentico clásico y obra de referencia entre los guionistas de todo el mundo.

Autor: Syd Field. Titulo: El manual del guionista. Ediciones Plot.
Ejercicios e instrucciones para escribir un buen guión paso a paso. Del famoso profesor, conferenciante y autor del éxito de ventas "El libro del guión".
Por último, ademas de los cuadernillos "Rubio" para volver ha aprender, que nunca esta de más tambien os recomiendo el libro:

Titulo: Cómo se elabora un texto. Todos los pasos para expresarse por escrito con claridad y corrección. Editorial Alba.
Guía para para estructurar y redactar un texto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario